Osteopatía

Tratamiento de osteopatía en Gijón

La osteopatía es una terapia manual cuya finalidad es restablecer el funcionamiento normal de todas las estructuras del cuerpo humano. Las técnicas osteopáticas son técnicas naturales en las que las herramientas de trabajo son las manos del terapeuta y una visión holística del paciente, esto significa que se tiene en cuenta al paciente como un todo, en el que cada estructura tiene influencia sobre las demás, y no como una suma de sus partes. Esta globalidad nos permite llegar con el diagnóstico osteopático a conocer cuál es el origen de los síntomas que muestra el paciente y, de esta forma, ponerles remedio con efectividad.

¿Qué objetivos tienen los tratamientos de osteopatía?

La osteopatía tiene como objetivo devolver la movilidad a las estructuras corporales que la han perdido y entiende la lesión como la aparición de síntomas resultantes de la adaptación del cuerpo a estos bloqueos. En realidad la osteopatía tiene su base en devolver al cuerpo la capacidad de autocuración que posee, pero que se ha perdido o se ve limitada debido a estos bloqueos; al localizarlos y hacerlos desaparecer con el tratamiento, el cuerpo está libre de nuevo para recuperar el equilibrio y, por lo tanto, la salud.

¿A quién está dirigida la osteopatía?

Personas de cualquier edad y de cualquier condición pueden someterse a un tratamiento de osteopatía. Cada tratamiento es individual y único, por lo que será el osteópata quien tenga que adecuarse a las características del paciente y decidir qué técnicas utilizar. Ancianos y mujeres embarazadas pueden beneficiarse de un tratamiento de osteopatía bajo el criterio siempre de un osteópata formado y experimentado. Ante cualquier duda, consúltenos.

CENTRO DE FISIOTERAPIA ÁLVAREZ & TUÑÓN

  Calle Río de Oro, 38,
Gijón, 33209, (Asturias)

  985 142 131